Caza de Patos, Pacaá y Charatas

19/03/14
Deportistas podrán cazar desde este viernes en todo el territorio chaqueño.

A la hora cero del viernes 21 de marzo quegdará habilitada la caza deportiva de Patos, Pacaá y Charatas en todo el territorio de la provincia del Chaco, seguún confirmó la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas del Ministerio de Producción y Subsecretaría de Recursos Naturales.
La Federación de Cazam Pesca y Tiro Deprotivo del Chaco formalizó el pedido de la habilitación ante los datos logrados que dan cuenta que las diferentes especies no presentan vestigios de reproducción, además de la mejora del hábitat por las lluvias registradas en los últimos días que permitirán un aprovechamiento sustentable pero controlado.
La Dirección de Fauna estableció la habilitación a partir de la hora cero del viernes en toda la provincia, pero prohíbe la caza en las áreas declaradas especialmente protegidas, parques nacionales y provinciales comprometidos en la Ley 4358.
La resolución establece en otros artículos que los Anátidos (patos de varias especies) podrán ser cazados quiene ejemplares por deportista y por día, incluyendo un picazo. En caso de concretar una doble jornada no podrán exceder los treinta ejemplares y deberán exhibir la justificación policial.
Pacaá o Ipacaá se permitirán cuatro por cazador ; Charatas serán ocho; Paloma Torzaca cincuenta; Paloma Tórtola o mediana sin cupo al igual que cotorras.
Está prohíbida la caza de Cisne Blanco y Patos Coronderos o Pampas.
Los que realicen la caza en propiedad privada debeán tener autorización escrita del propietario o encargado del campo, además del carnet habilitante.