Burrito Martínez acompañará a Gigliotti

27/03/14

El delantero Juan Manuel Martínez integró hoy el equipo titular de Boca Juniors, que el entrenador Carlos Bianchi probó, en horario matutino, en una práctica a puertas cerradas en la Bombonera con miras al Superclásico ante River Plate, del próximo domingo, por la décima fecha del Torneo Final.
Martínez, quien no juega desde el comienzo de un partido desde la cuarta fecha ante Estudiantes (1-0), fue el elegido del DT para acompañar en el ataque a Emmanuel Gigliotti, en detrimento del joven Luciano Acosta, quien venía jugando como titular.
Esta es la única duda del entrenador para jugar ante River y que, según allegados, recién resolverá el domingo por la mañana quien será el otro punta en el encuentro.
El equipo de Boca de hoy formó con Agustín Orión; Hernán Grana, Juan Forlín, Daniel Díaz y Emanuel Insúa; Cristian Erbes, Fernando Gago y Juan Sánchez Miño; Juan Román Riquelme; Juan Manuel Martínez y Emmanuel Gigliotti.
Este conjunto venció por 3 a 0 a una formación de juveniles con goles anotados por Juan Sánchez Miño, Juan Forlín y Martínez, en un partido que duro 45 minutos.
De todas maneras, Acosta estuvo a un costado de la cancha junto al suspendido Federico Bravo y realizó trabajos físicos diferenciados junto al preparador físico Pablo Santella.
Mientras, en la cancha principal del predio Pedro Pompilio en Casa Amarilla, los suplentes, a las órdenes de Marcelo Herrera, uno de los ayudantes del técnico, jugaron un partido de 45 minutos ante otro equipo juvenil.
El equipo alternativo que venció 3 a 0 a los juveniles formó con Sebastián D‘Angelo;Cristian Ferreyra, Claudio Pérez, Joel Rodríguez y Nahuel Zárate; Gonzalo Escalante, Andrés Cubas, Pablo Ledesma y Nicolás Colazo; Franco Fragapane y Claudio Riaño.
Los goles fueron convertidos por Franco Fragapane en dos oportunidades y Claudio Riaño, respectivamente.
Durante el desarrollo del partido, Pablo Ledesma fue permanentemente alentado por Herrera.
Boca volverá a los entrenamientos mañana por la tarde y a las 17 Carlos Bianchi dará su habitual conferencia de prensa para luego dar la lista de los jugadores que quedarán concentrados por la noche en el hotel Madero.
Boca, que suma doce puntos y está a seis del líder Colón, enfrentará a River, que tiene 14, por la décima fecha del Torneo Final, el próximo domingo en su estadio en el horario confirmado de las 18.15 y con el arbitraje del mundialista Néstor Pitana.