Brillante cierre del Congreso Nacional de Deporte y Educación Física

27/09/13
Con interesantes exposiciones de profesionales se cerró el congreso en el Centro de Convenciones.

Luego de dos jornadas repletas de profesores, estudiantes, deportistas y gente idónea del deporte de la región y el país, finalizó ayer el primer Congreso Nacional de Deporte y Educación Física y el 3° Encuentro Regional de IFD de Educación Física. Cabe destacar que simultáneamente se realizaron talleres por parte del Instituto del Deporte, el Instituto de Educación Física de Resistencia y la Red Nacional de Actividad Física y Desarrollo Humano.
El acto de cierre contó con la presencia del Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Sergio Soto; el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño; el vicepresidente, Iván De los Santos; el rector del Instituto de Educación Superior de Educación Física, Guillermo Tuckey y el asesor del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Mario Lopez. Las disertaciones y los distintos talleres tuvieron gran concurrencia donde se abordaron todos los temas donde el deporte se presenta en la vida de la sociedad. A su vez la mayoría de las exposiciones fueron abordadas por profesionales nacionales y provinciales tanto como el Deportes, Educación y el Instituto de Educación Superior de Educación Física.
El Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Sergio Soto manifestó: “nos juntamos con el señor (Mario) López, Raúl (Bittel) y Guillermo (Tuckey) y todos queríamos hacer lo mismo pero tardamos en contactarnos. Hoy se convirtió en una realidad y a su vez se convirtió en un desafío de trabajar todos juntos para seguir mejorando día a día”. Por su parte el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Raúl G. Bittel dijo: “La verdad que un gran gusto haber trabajado juntos estos días y es muy importante que deporte, salud, educación y todos los involucrados en mejorar la sociedad, trabajemos juntos porque hemos dado pruebas de que este es el camino”.
A su turno el asesor del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Mario López sostuvo: “el país necesita avanzar y todos los que hemos estado acá, nos pusimos contentos de haber podido avanzar en los conocimientos porque se superan obstáculos y por eso nosotros también queremos agradecerles a todos”.
Por último el rector del Instituto de Educación Superior de Educación Física, Guillermo Tuckey aclaró: “simplemente agradecer a todos los presentes en estos días y a todos que hicieron posible la realización de este Congreso. Y principalmente a los estudiantes que siempre ven estas cosas de afuera pero que ahora participaron directa y activamente, así que gracias”.