Argentina debuta frente a Irán

18/10/13. Mundial Sub 17

El seleccionado argentino Sub 17 de fútbol, actual campeón sudamericano, debutará mañana en el 15to. mundial de la categoría en Dubai, Emiratos Arabes Unidos, cuando juegue con su par de Irán, por el Grupo E.
El equipo dirigido por Humberto Grondona jugará su segundo encuentro en la zona el martes próximo con Austria y el viernes enfrentará a Canadá, todos en la ciudad de Dubai.
“Nuestro grupo es relativamente difícil, con tres equipos de buen nivel. Tenemos el objetivo de llegar a la final y nos prepararemos en consecuencia”, expresó el DT.
Argentina participó en doce mundiales de la categoría (no ganó ningún título), en los que jugó 51 partidos: ganó 24, empató doce y perdió 15 y tiene como mejor ubicación los terceros puesto de Italia 1991, Ecuador 1995 y Finlandia 2003..
Los dos mejores de cada grupo y los cuatro mejores terceros se clasificarán para octavos de final del certamen, que finalizará el 8 de noviembre.
Los jugadores convocados por Grondona fueron Axel Werner (Atlético de Rafaela); Augusto Batalla, Leandro Vega, Emanuel Mammana, Dante Morán Correa, Sebastián Driussi (River Plate); Lucio Compagnucci, Germán Ferreyra, Marcelo Storm, Tomás Rodríguez, Nicolás Tripichio (Vélez Sarsfield).
Y Leonardo Suárez, Nicolás Pinto, Iván Leszczuck (Boca Juniors); Rodrigo Moreira, Jonathan Cañete (Independiente); Joaquín Ibáñez, Marcos Astina (Lanús); Matías Sánchez (Chacarita Juniors); Franco Pérez (Newell°s Old Boys); Cristian Pavón (Talleres de Córdoba); Fernando Benvenutti (Arsenal).
El pasado Mundial Sub 17 se jugó en 2011 en México y el título le correspondió al local, que venció en la final a Uruguay por 2-0.

Mal comienzo
de Venezuela

El seleccionado Sub 17 de Venezuela perdió hoy con su par de Túnez, por 2 a 1, en un partido de la primera fecha del grupo D del Mundial de fútbol de la categoría de Emiratos Arabes Unidos.
En el otro encuentro de esa zona, Japón venció a Rusia por 1 a 0, mientras que por el grupo C Marruecos derrotó a Croacia por 3 a 1 y Uzbekistán le ganó a Panamá por 2 a 0.
Los partidos de mañana, en el día del debut del seleccionado argentino, serán los siguientes:
Grupo E: Irán - Argentina y Canadá - Austria.
Grupo F: México - Nigeria e Irak - Suecia.
El pasado Mundial Sub 17 se jugó en 2011 en México y el título le correspondió al local, que venció en la final a Uruguay por 2-0.