Alessandro Manzone campeón Provincial

14-10-2013 Ajedrez
 Juan Carlos Tossutti, Pte. Fed. Chaqueña de Ajedrez, Alessandro Manzone, Fabricio Añazco y Fabián Landriel.

El jugador del Club del Progreso de Resistencia Alessandro Manzone se proclamó Campeón Provincial al superar al saenzpeñense Fabricio Añazco, tras intensas 7 rondas que los vio finalizar a ambos con 6 puntos. Como el primer puesto del máximo evento del ajedrez provincial otorga derechos federativos, fue necesario jugar dos partidas de desempate con ritmo de 10 minutos más 10 segundos de incremento por jugada, en los que Manzone superó a Añazco, consiguiendo el título de Campeón Provincial por tercera vez en su carrera deportiva.
Durante la ceremonia de cierre, el Presidente de la Federación Chaqueña de Ajedrez, Juan Carlos Tossutti, agradeció a los participantes el haber concurrido al torneo, destacando el buen clima de camaradería que se vivió durante la competencia. También agradeció al Instituto del Deporte Chaqueño y a la comisión organizadora de la Fiesta Provincial del Inmigrante por el apoyo para la realización del evento. Fabián Landriel y Leonardo Loub, Presidente y Vice de la Fiesta, saludaron a los participantes y aprovecharon la ocasión para entregar una mención a la dilatada trayectoria en el ajedrez, como jugador y directivo, del breñense Juan Carlos Tossutti.
Además del premio de Campeón Provincial, se premió al mejor jugador de la categoría Sub14, que resultó ser Ferrán Solís Chorvat, de San Bernardo; al mejor Sub16, Nahuel Recio de La Leonesa; y al mejor Sub18, Matías Ojeda de Las Breñas.
El XXXV Campeonato Provincial de Ajedrez, copa "3ra. Fiesta Provincial del Inmigrante" se jugó del 11 al 14 de octubre en el Terrales Hotel de Las Breñas, y reunió a 46 jugadores de varias localidades de Chaco. La organización estuvo a cargo de la Federación Chaqueña de Ajedrez y contó con el auspicio del Instituto del Deporte Chaqueño. La fiscalización, en tanto, estuvo en manos del Árbitro Regional Ariel Reinoso, de Corrientes.