Abal, Pitana o Delfino

30-09-2013 Arbitros para el Superclásico

Diego Abal, Néstor Pitana y Germán Delfino conforman ‘la terna arbitral‘ de la que surgirá el hombre que será designado para dirigir el partido que jugarán el domingo próximo River y Boca por la décima fecha del torneo Inicial.
La decisión se dará a conocer mañana tras el habitual sorteo de los días martes que se lleva a cabo en la sala de reuniones del tercer piso de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Los tres árbitros mencionados cuentan con el aval de la AFA y transitan un buen momento personal en el plano profesional, en el que son considerados referentes.
Cada uno con su estilo alternaron buenas y malas y ya tuvieron la delicada tarea dirigir este año un River-Boca, el partido más trascendental del fútbol doméstico.
Pitana fue el árbitro en el segundo Superclásico de verano, jugado en Mendoza por la copa Luis Nofal y que ganó Boca en definición con tiros desde el punto del penal.
Por su parte, Abal lo hizo en el último choque estival, cuando River se impuso en Córdoba 2 a 1 con goles del uruguayo Rodrigo Mora y David Trezeguet.
Por último, Delfino, fue el encargado de impartir justicia en el Superclásico del campeonato pasado, cuando expulsó a Ramón Díaz, con el que mantiene cruces cada vez que es designado a dirigir al club de Núñez.